Tras varias semanas de incertidumbre, parece que empiezan a aparecer las buenas en Rosario Central. Es que la entidad de Arroyito tiene prácticamente abrochado el tercer refuerzo para este Apertura que se inició recientemente. Se trata de Rubén Darío Ocampo, volante ofensivo que viene de ser campeón con Vélez.

Los dirigentes de ambos clubes tienen todo acordado (sólo falta fijarle una opción de compra al pase) al punto que para este lunes se espera la presencia del jugador en la ciudad para hacerse la revisión médica de rigor y, si no hay inconvenientes, estampar la firma del contrato que lo vinculará por un año a préstamo a la entidad de Arroyito.

Este lunes será también un día clave para la posible incorporación del lateral izquierdo ecuatoriano Paul Ambrosi. Un allegado a la dirigencia canalla viajará al país del norte para ultimar detalles de una negociación que está muy bien encaminada y que depositará al hombre de Liga Deportiva Universitaria de Quito en la Academia.

Además se espera una comunicación con Jorge Figueroa, padre y representante de Luciano, quien explicaría las condiciones que pretende el Genoa para dejar salir al delantero. Aunque la operación parece compleja, en Central no pierden las esperanzas, aunque por las dudas ya se contactaron con Villarreal de España y pidieron condiciones por Marco Ruben, que en pricipio tendría vía libre para jugar hasta fin de año en el Canalla.

Vuelta a los entrenamientos

Por otra parte, y tras el gran triunfo del sábado ante Racing en el inicio del Apertura, el plantel de Rosario Central retornará este lunes por la mañana a los entrenamientos con miras al encuentro ante Tigre, por la segunda jornada del torneo.

De cara a ese choque, el técnico Ariel Cuffaro Russo podrá contar con el defensor Diego Braghieri quien ya cumplió la fecha que suspensión que debía, pero no aún con Martín Astudillo, quien está en plena recuperación de un desgarro.