El abogado de la clínica de Oroño al 700 que este martes sufrió un asalto con toma de rehenes sintetizó que en el lugar "no hubo ni muertos ni heridos sólo de milagro". Alejandro Píccolo, manifestó en declaraciones a Radio 2, que el delincuente ingresó haciéndose pasar por paciente pero que a los pocos minutos sacó un arma y comenzó la pesadilla.

Enseguida el hombre que fue a pedir un turno para una supuesta cirugía de cara, se puso violento y disparó contra las personas. "El hombre entró con intención de robo, pero no había fondos, por eso no se le dio nada", contó Píccolo y añadió: "Gatilló dos veces en la cabeza del médico Fernando Soraires y por una distancia de cenímetros no le baleó la pierna al padre del profesional que casualmente estaba en el lugar".

Según el abogado, hubo privación ilegítima de la libertad, porque se tomaron rehenes y también hubo tentativa de homicidio porque se disparó sobre las personas. "Este sujeto entró amenazando y disparando al lado de las personas que estaban en la clínica. No tenemos que lamentar ni muertos ni heridos por una cuestión milagrosa", dijo.

En tanto, aseguró que según fuentes policiales el delincuente estaría con salida transitoria de un penal. "Contaría con antecedentes recientes y una condena que aún está cumpliendo. Estamos ante un tipo de delincuencia furiosa y salvaje", dijo y remarcó que es necesario que se apliquen las normas procesales adecuadas.