El hombre que fue detenido este miércoles en el Monumento tras subir al palco donde estaban los locutores del acto y mostrar un cuchillo, no pudo ser imputado. Los exámenes psiquiátricos realizados indican que tiene alteración mental crónica descompensada con diagnóstico de psicosis. 

Según informaron desde Fiscalía, Antonio Rosario L., de 64 años, irá a audiencia este viernes en el Centro de Justicia Penal. El hombre de Villa María, Córdoba, no podrá ser acusado del delito de amenazas, ya que no comprende la criminalidad de sus actos ni los alcances del proceso penal.

De acuerdo a los exámenes psiquiátricos hechos por parte del consultorio médico forense, el sospechoso expone un discurso con "ideas delirantes de índole autorreferencial". "Los síntomas indican alteración mental crónica descompensada con diagnóstico de psicosis. Se considera peligroso para sí y terceros", agregó el Ministerio Público de la Acusación en un comunicado. En la audiencia que se llevará a cabo el viernes a las 10, el fiscal de Flagrancia José Caterina solicitará su internación inmediata.