Después que Hortensia García –una chaqueña que vive en la indigencia y está radicada en Rosario– declarara a los medios que llegó a Rosario gracias a la ayuda del intendente de su ciudad que, según la mujer, le dio el pasaje para el viaje, la polémica por las migraciones internas y el aumento de los asentamientos irregulares en Rosario comprometió la responsabilidad de las autoridades de las localidades de origen de los migrantes.

Consultado acerca de este tema el intendente de Villa Ángela, Chaco, Oscar Pérez, señaló en declaraciones a Radio 2 que “desde el municipio que gobierna no se alienta para nada la migración de las personas”. En este sentido, Pérez negó que “a Hortensia García se le hay entregado un pasaje para llegar a Rosario”.

Según contó el intendente de la localidad de Villa Ángela, “el área social que se encarga de atender la demanda social de la población está conformada por un equipo de profesionales que realiza una visita social y de acuerdo a las necesidades de cada persona realiza un derivación”.

En términos del intendente de la ciudad chaqueña “la derivación implica el traslado de los pobladores a Rosario y Buenos Aires, donde la mayoría tiene familiares que les van a brindar una mano”.