El ministro de Haciendo, Nicolás Dujovne, negó los rumores que indicaban que había ofredido su renuncia a Mauricio Macri durante el fin de semana. Aunque aclaró que su permanencia en el cargo depende de la decisión presidencial, remarcó su intención de quedarse en su puesto.

Durante la conferencia de prensa que brindó tras las palabras del presidente Mauricio Macri, Dujovne anunció una serie de medidas para dejar en cero el déficit fiscal en 2019. Luego, se sometió a las preguntas de los periodistas acreditados en la sede del Ministerio de Economía de la Nación. Una de las consultas fue si había presentado la renuncia al primer mandatario.

“Los ministros estamos siempre a disposición del presidente, tanto yo como el equipo dejamos todo en la cancha por los argentinos, no se nos pasa por la cabeza abandonar al presidente pero siempre estamos a disposición de su decisión para lo que él considere”, señaló.

“Reitero que estamos totalmente comprometidos con el presidente y encfocados en colaborar con los argentinos, en sacar el país por delante”, manifestó.

Antes, compartió una consideración acerca de su desempeño: “Hemos tenido más aciertos que errores aunque a veces, sea difícil comprender la situación que estamos atravesando que parte de enormes desequilibrios de un gobierno que heredamos que saqueó a la Argentina con corrupción, que financió una fiesta utilizando las reservas del Banco Central pero que dejó una situación muy difícil para adelante”, consideró.

Dujovne trajo como ejemplo a Venezuela: “Allí siguieron las políticas del gobierno anterior”, advirtió y agregó: “Es muy difícil mostrar el contra fáctico, es más fácil pensar que en la economía hay un grupo de sádicos pero les digo que estamos tomando las medidas mejores para que podamos prosperar”.