Increíblemente, la policía fue blanco de la delincuencia. Ocurrió en la localidad santafesina de Zenón Pereyra, donde la comisaría 12ª fue asaltada por un grupo de delincuentes. La banda también intentó robar en el banco. Huyeron en un patrullero que luego abandonaron. La policía los busca por toda la provincia y también hay pesquisas en Córdoba.

De acuerdo a lo informado por el jefe de Policía, Juan Hek, “este viernes a las 5.30 personal de la comisaría 12ª recibe a dos hombres con intenciones de radicar una denuncia por hecho delictivo. Cuando se disponen a atenderlo, lo reducen con armas de puño a dos efectivos los golpean y maltratan. Se apoderan de sus armas, sus ropas, se llevan dos pistolas, ametralladoras, una itaca y tres chalecos antibalas”.

En contacto con el programa Diez Puntos (radio2), el uniformado destacó que los delincuentes permanecieron más de una hora en la comisaría, esperando la llegada del cajero del banco Macro que busca las llaves de la entidad en la comisaría. Al no arribar, se dieron por vencidos y huyeron en un patrullero.

“Desistieron de cometer el robo calificado al banco y se dieron a la fuga. A pocos kilómetros de allí, más tarde, se encontró el auto policial con las armas aunque faltan los uniformes policiales y algunas pistolas”, precisó Hek quien advirtió: “Se está buscando a unos seis hombres en una camioneta roja. Se montó un operativo cerrojo y se avisó a la provincia de Córdoba”.