El proyecto para subir impuestos a los productos tecnológicos no pudo ser tratado este miércoles en la cámara de Senadores por falta de quórum. La iniciativa que ya tiene media sanción de la cámara de Diputados y preve la modificación de la Ley de Impuestos Internos y gravar con 21% los artículos electrónicos importados, salvo las laptops y netbooks.

El radicalismo, el Interbloque Federal y algunos legisladores provinciales resolvieron no bajar al recinto para tratar este tema, en tanto al oficialismo le faltaron siete senadores, cuatro de ellos por enfermedad.

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, pidió antes de que se levantara la sesión, que haya una nueva convocatoria para el jueves de la semana próxima.

El proyecto de modificación de la Ley de Impuestos Internos apunta a gravar los productos electrónicos importados así como los fabricados en el país con la excepción de una selección específica producida en la provincia de Tierra del Fuego, con lo cual busca desarrollar el polo tecnológico en ese territorio.

La iniciativa generó una fuerte resistencia entre las empresas que importan estos productos o los fabrican en otras provincias, fuera de territorio fueguino.