El delantero de Estudiantes de La Plata José Luis Calderón anunció este martes que se retira de la práctica del fútbol y que ni siquiera viajará a Dubai a jugar sus últimos partidos en el Mundial de clubes, tal cual estaba previsto, informaron a la agencia Télam fuentes de la dirigencia platense.

Caldera había asegurado el lunes que estaba arrepentido de haber estirado su carrera seis meses más de lo planeado originalmente y había dejado trascender cierto malestar por no ser tenido en cuenta por Alejandro Sabella, aunque había comprometido su presencia en Dubai.

Sin embargo, ahora volvió a cambiar de planes y anunció a los dirigentes que no será de la partida en el Mundial de clubes, presumiblemente molesto con las declaraciones del DT, que reconoció haber pedido al delantero Santiago Silva hace cuatro meses.

Luego de la partida de Gastón Fernández, que fue titular junto a Mauro Boselli en el semestre pasado, Calderón imaginaba que podía tener más continuidad entre los titulares, pero el lugar vacante fue ocupado por el uruguayo Juan Manuel Salgueiro.

Además, Sabella incorporó al juvenil Jerónimo Morales Neumann, procedente de Instituto de Córdoba, con lo que Calderón incluso debió pelear su lugar en el banco de suplentes.

El técnico pincharrata dijo por la mañana que Caldera era el reemplazante natural de Boselli y que lo iba a incluir en la lista de buena fe del Mundial de clubes, pero no sirvió para contener la desilusión del delantero.