Pablo Gavira
Se lo notaba molesto y defraudado al presidente rojinegro, Guillermo Lorente ayer antes del cotejo frente a River Plate. Es que una semana atrás, se habían reunido junto con su colega canalla Horacio Usandizaga y el intendente Miguel Lifschitz con el presidente de la AFA, Julio Grondona, para, entre otras cosas, plantearle la posibilidad de que Rosario tenga más que un par de clásicos al ño.
Es decir, un objetivo compartido entre los dos clubes de la ciudad. Pero el Vasco y la comisión directiva canalla resolvieron que para el partido entre ambos clubes del domingo próximo le darán a Newell's 3.500 entradas en lugar de las 8.500 previtas originalmente y el buen clima se rompió.
De allí en adelante el responsable institucional del club del Parque montó en cólera y prefirío salir a aclarar que ocurrió con este tema.
”Por este tema le mandamos una nota a la AFA, le mandamos una nota a la Unidad Regional II, le mandamos una nota al Ministro de Seguridad Daniel Cuenca pero no paso nada. Evidentemente alguien va a tener que tomar las cartas en esto o esperamos que las tomen porque ya dejan de depender de nosotros, es una decisión del otro club”, afirmó.
—¿Van a rechazar la posibilidad de vender en el Coloso las 3.500 entradas?
—Nosotros no vamos a asumir esa venta porque realmente es un compromiso y una generación de conflicto que no queremos tener.
—Usandizaga está muy firme en la decisión de las 3.500 entradas. ¿Tiene miedo de que haya inconvenientes?
—Yo no descarto que existan incidentes porque es una medida que toca muy fuerte, espero que no ocurran pero esto servirá para saber cómo manejar la relación de ahora en más. Yo lo que pretendo es cordura de todas las partes en esto porque lo que iba a ser una fiesta se puede transformar, por obra y gracia de una decisión que yo creo respetuosamente equivocada, que puede provocar una serie de conflictos que uno sabe cómo puede comenzar pero no cómo puede terminar.
—¿Que harán en caso de que no se cambie la postura con la gente que no pueda ir a la cancha?
—Algo vamos a hacer; tal vez pongamos una pantalla gigante en le Coloso para que el hincha de Newell´s tenga su fiesta.
—¿Se terminó la relación con la gente de Central?
—Es muy difícil de mantenerla, no se trata de un capricho, me hiciste esto te hago lo otro, no se puede programar nada con gente que falta la palabra. Porque acá te faltaron la palabra faltando dos días.


