El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, negó que estuviera condicionando la excarcelación de la dirigente Milagro Sala a que terminen con campamento que la organización Tupac Amaru levantó frente a la gobernación de su provincia. "No voy a negociar el levantamiento del acampe por la liberación", sostuvo el dirigente radical.

"Hace más de 30 días que hay un acampe en la plaza, que ha comenzado con la participación de 80 y ya quedan sólo 15 porque en todo este mes pusimos en marcha el empadronamiento. La gente no quiere estar en la plaza. Es más, el 90 por ciento de las cooperativas de la Tucac ya están empadronadas", dijo Morales.

El mandatario dijo que pese a que la protesta impide el tránsito el Ejecutivo no pidió el desalojo.

Sala y los representantes de varias organizaciones iniciaron la protesta frente a la Gobernación de Jujuy, en rechazo al reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que planteó el nuevo gobierno de Morales. Este sábado, por una decisión de la Justicia, la diputada del Parlasur fue detenida.

El arresto de la dirigente fue el cargo de instigación a cometer delitos y tumultos. Pero Morales tiene previsto ampliar su denuncia e incluir, por ejemplo, malversación de fondos.

"Se han perdido 22 millones de pesos que era para obras. La denuncia de malversación de fondos va a ir acompañada de 19 demandas más en las que no se han rendido cuentas. En la medida en nos metamos buscar mas información esta muy complicada la situación de Sala", expresó. El funcionario remarcó además que "los fueros no amparan" a la diputada del Parlasur

"Le sacó el dinero al Estado y los pobres", dijo el mandatario, quien garantizó que todos los cooperativistas y beneficiaros de planes sociales "recibirán sus beneficios por cuenta bancaria".