“No voy a renunciar, los que deberían renunciar son los concejales”. Así respondió el intendente de Granadero Baigorria, el justicialista Daniel Lioi, al proyecto que el Concejo Deliberante aprobó pidiendo que deje su cargo.

En declaraciones al programa Diez punto, de Radio 2, Lioi dijo que comprende el reclamo de los vecinos por la situación en que quedó la ciudad tras el temporal pero pidió paciencia, mientras que dijo que los ediles deberían “estudiar un poco” porque “han violado el reglamento interno y la Constitución” y los instó a “ponerse las botas y ayudar al intendente a reponer los servicios de la ciudad”.

El jefe comunal explicó que Baigorria tiene un 64 por ciento de calles de tierra. “Por su puesto que con 600 milímetros de lluvia quedaron muy deterioradas”, admitió.

“Soy humilde, vivo en el barrio más damnificado y el que más está reclamando. Estoy con los vecinos, y estamos trabajando”, enfatizó sobre la marcha de anoche, y recurrió a la teoría de los infiltrados para explicar por qué fueron hasta su casa: “Hay una mano política detrás de todo esto. Había sectores de izquierda mezclados. Fueron a mi casa, estaba mi señora y mis hijos de 2 y 4 años, y si no fuera po la policía le prendían fuego”.