La presidenta Cristina Kirchner visitará este martes la región. Junto con gran parte de su gabinete estará en la planta de John Deere en Granadero Baigorria, donde participará del lanzamiento del primer tractor fabricado con partes nacionales.

Cristina arribará al aeropuerto Islas Malvinas de Rosario cerca de las 12. De allí viajará en helicóptero hasta la planta de John Deere, donde se espera que esté cerca de las 12.30. Se calcula que recorrerá las instalaciones de la planta fabril y luego brindará un discurso.

Además, habrá al menos dos teleconferencias; una con una empresa de elementos electrónicos de la ciudad de Totoras y otro contacto con una fábrica de calzados de Arroyo Seco.

La llegada de la presidenta se enmarca en el pedido formulado por el gobierno nacional a la empresa John Deere para que retome la producción de tractores y cosechadoras. La ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi recorrió la fábrica en Ganadero Baigorria en octubre del año pasado, cuando se hizo el anuncio de la puesta en marcha de la producción del tractor argentino.

La visita presidencial seguramente generará alguna especulación política de cara al armado electoral del PJ santafesino para 2013 y también paea 2015. Es que Granadero Baigorria es la ciudad de la que era intendente Alejandro Ramos, actual secretario de Transporte de la Nación.