La Noche de las Disquerías, la movida organizada por Capif con el objetivo de renovar el romance entre la gente y los discos originales y, de esta forma, combatir la piratería, tuvo gran éxito en la ciudad, a pesar de que se trata de la primera vez que se realiza. A lo largo del día, se repitió la escena de decenas de personas buceando entre las bateas y apilando los CD´s y DVD´s elegidos, tanto en Utopía, Zivals, Musich Shop como también en Amadeus. De fondo, sonaban bandas en vivo o bien, los sonidos especialmente elegidos por especialistas y periodistas.
Los dueños de las disquerías estaban felices con la gran convocatoria y esperaban que la experiencia se repita el año que viene. Muchos músicos locales se acercaron a aconsejar a la gente a la hora de elegir un disco, otros firmaron autógrafos y claro, también aprovecharon los descuentos para hacerse unos cuántos títulos nuevos.
A veces el amor no alcanza y la pasión debe ser estimulada. Algo así sucedió este jueves con los amantes de la música. Seducidos por los descuentos y las ofertas, se lanzaron a comprar discos originales. Utopía ofrecía el 10 por ciento de rebaja por título internacional y un 20% por los nacionales. En Music Shop, los descuentos ascendían a medida que pasaban las horas y en proporción a los productos comprados. En Zivals, cualquier CD se llevaba por un 20% menos.



