Habían pasado apenas doce horas del pitazo final del árbitro Pablo Lunati, ese que retumbó en el Nuevo Gasómetro y en el corazón de los miles de hinchas leprosos que se llegaron hasta el Bajo Flores para acompañar a Newell’s en su complicado examen inicial. Sólo doce horas que incluyeron el viaje de Capital Federal a Rosario, y el plantel rojinegro ya estaba moviendo los músculos nuevamente en la bucólica geografía de Bella Vista un sábado por la mañana.
Claro que esto tiene una explicación lógica. Como el compromiso de la segunda fecha para la Lepra es el domingo próximo, a las 17.10 en el Coloso ante River, el cuerpo técnico y los futbolistas se pusieron de acuerdo en el mismo vestuario del estadio azulgrana para volver a entrenar inmediatamente y disponer de tiempo libre hasta el lunes por la tarde.
De todas formas, es un dato positivo la predisposición del plantel para retornar al trabajo a continuación de un esfuerzo tan grande como el que realizó el equipo para derrotar al San Lorenzo candidato a todo de Ramón Díaz.
Fueron sólo ejercicios regenerativos dirigidos por el preparador físico Ariel Perticarari, el mismo de la polémica con Rolando Schiavi en Mar del Plata, cortocircuito que hoy parece tan lejano y sepultado por el 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro, con gran respuesta física de los once de Caruso.
Una sola ausencia se hizo notar en el predio de entrenamiento, pero estuvo más que justificada. El arquero paraguayo Justo Villar viajó a su país inmediatamente después del partido frente al Cuervo, ya que en Paraguay lo aguardaba su nuevo hijo, Matías, a quien su esposa había traído al mundo el viernes por la mañana. El ídolo rojinegro se sumará de nuevo a los entrenamientos el lunes. Y sí, Matías vino con un triunfo bajo el brazo.
A partir del lunes por la tarde, en Bella Vista, Caruso Lombardi y sus muchachos empezarán a pensar en el compromiso ante River y, en lo que respecta al técnico, en cómo reemplazar al expulsado Matías Donnet en mitad de cancha de la formación titular. Mientras tanto, habrá tiempo para relajarse y esperar los resultados de Olimpo, San Martín, Central, Gimnasia de Jujuy, Colón y Racing, con la tranquilidad de tomar el diario del domingo y ver a Newell’s afuera de la promoción.
1
Información General


