La banda mexicana de rock Molotov confirmó su inminente disolución, precipitada por la partida a Estados Unidos de su baterista Randy Ebryght, apodado “el gringo loco”.

El bajista del grupo, Micky Huidobro, dijo que los miembros del grupo “optaron por arrojar la toalla de manera silenciosa”, al admitir que el grupo “está desgastado y asqueado de tanto viaje”, según informó la agencia internacional Ansa.

“Creo que a todos nos pasa. Les he preguntado cómo se sienten y sí, están muy tristes, pero también tienen muchas cosas que dar”, comentó el bajista a la prensa local.

Huidobro, que aspira trabajar como productor de discos y a seguir una carrera de empresario, señaló que como corolario de la trayectoria de Molotov está previsto un show de despedida en el Zócalo, la principal plaza pública de la capital mexicana, o una gira.

Molotov se formó en 1995 en la ciudad de México como un grupo contestatario con melodías que contenían fuertes cuestionamientos políticos, parodias, letras irreverentes y provocadoras, sexo y palabrotas. Además de Huidobro y Ebright, la banda está formada por el guitarrista Ismael Fuentes (Tito) y el vocalista Juan Francisco Ayala (Paco).

En 1998 encabezaron el Surco Fest Concert en Buenos Aires, Argentina y logró vender más de 800 mil copias en todo el mundo. En 1999 recorrieron las principales ciudades de Estados Unidos y luego, con motivo del lanzamiento de su disco, “Apocalypshit”, hicieron una exitosa gira por toda Europa, incluyendo Rusia.

Su disco “Dance and Denso Denso”, que fue lanzado en 2003, contenía el sencillo “Frijolero”, una ácida crítica contra la represión del gobierno estadounidense hacia los emigrantes mexicanos, cantada en inglés y en español.

Fuente: Télam