El intendendente Miguel Lifschitz aseguró que su gestión fue la que más invirtió en políticas de salud. El que no está de acuerdo con esa afirmación es Héctor Cavallero, ex intendente municipal por el socialismo y actual candidato por ese puesto del Frente para la Victoria, quien aseguró que si la salud rosarina vivió una época de gloria fue durante su paso por el Palacio de los Leones.

“En nuestra gestión se dio la elevación más grande que tuvo el presupuesto de la salud, fue la gestión que más porcentaje de su presupuesto invirtió entre el 90 al 95”, aseguró Cavallero, en contacto con Radio 2. Y advirtió: “Y eso sin tomar ningún crédito, porque para hacer este Heca se pidieron prestados 27 millones y pico de pesos que se deberán pagar por 20 años. Nosotros hicimos muchísimas obras sin tomar ningún préstamo”, aclaró.

Durante la entrevista, Cavallero habló también sobre su candidatura y el contacto con el electorado, el cual, según su impresión “ve en nosotros un cambio: un Rosario integrado lo cual no ocurre en la actualidad, la eliminación de zanjas, pavimento y veredas, la innovación de involucrarnos en la inseguridad, proyectos de centros de día para la Tercer Edad o el de los centros de salud atendiendo las 24 horas”, enumeró.

Cavallero asegura estar totalmente dedicado a recorrer la ciudad, mientras que el candidato a la gobernación de su fórmula, Rafael Bielsa, debe repartirse con otros departamentos. “Para cualquier candidato su objetivo es ganar y creo que esta elección la podemos ganar” y explicó el por qué de su postura. “La orientación actual no está integrada al Gran Rosario, hay dos ciudades y muchas cosas que no se están haciendo. O se sigue así o se cambia a una ciudad concebida regionalmente”, sostuvo.

El candidato a intendente aseguró: “Sigo siendo socialista”. Sin emabargo se distanció del socialismo gobernante. “Son dos concepciones distintas”, apuntó.