Las autoridades de Nueva Chicago solicitaron anoche, mediante nota a AFA, la quita de puntos a River para el próximo torneo de la B Nacional, a partir de los incidentes que sus parciales protagonizaron en junio pasado, en ocasión del segundo encuentro de la Promoción ante Belgrano.

A través de un documento presentado por su presidente, Gustavo Lacanna, la institución de Mataderos pidió ayer al organismo que rige los destinos del fútbol local "la aplicación del artículo 80 del reglamento de AFA", que prevé descuento de puntos, ante los eventuales episodios de violencia que pudieren ocasionar los hinchas de un club.

El pedido fue remitido a la gerencia y luego el Tribunal de Disciplina analizará la situación.

Nueva Chicago solicita, de este modo, "idéntica sanción a igual situación", tal como ocurrió hace cuatro años, cuando la AFA castigó con la quita de 18 unidades al club verdinegro ante los incidentes que sus hinchas cometieron en otro encuentro de Promoción ante Tigre (1-2), en Mataderos.

Esa temporada también fue sancionado Almirante Brown, otro de los clubes que militó en la B Nacional de ese año, luego de que sus parciales cometieran incidentes en cancha de Racing en el marco de una final por el campeonato de la B Metropolitana ante Estudiantes de Caseros.

Los hinchas de River protagonizaron el pasado domingo 26 de junio serios incidentes que obligaron a que el árbitro Sergio Pezzotta interrumpiera el encuentro, a los 44’ del segundo período, cuando el equipo de Juan José López empataba 1 a 1 con Belgrano, resultado que condenó al descenso a la entidad de Núñez, por primera vez en su historia.

En el pedido, la entidad de Mataderos también exhortó a River que le abone el pase del defensor Nicolás Sánchez, oportunamente transferido a la institución millonaria. El reclamo de la institución verdinegra estriba en el millón de dólares.