Harlem, de luto. A las dos víctimas fatales que se conocieron poco después de la voladura de los edificios por una fuga de gas, este jueves se sumaron otras cinco personas. Así, el número de muertos trepaba a siete; dos de ellos serían inmigrantes mexicanos.

En tanto, las 74 personas que resultaron heridas se recuperaban en distintos centros de salud y los rescatistas trabajaban a destajo con la esperanza de hallar vida bajo los escombros. Nueve personas continuaban desaparecidas.

Según informó EFE, los equipos de rescate trabajaron toda la noche con las labores de búsqueda entre los restos de los dos edificios y todavía siguen en el lugar.

Por el momento las autoridades han identificado a tres de las víctimas mortales: Griselda Camacho, Carmen Tanco y Rosaura Hernández-Barrios.

Fuentes oficiales del Gobierno de México indicaron al menos dos de las fallecidas podrían ser ciudadanas de ese país, dos inmigrantes del estado de Puebla, de 43 y 22 años de edad.

La violenta explosión tuvo lugar hacia las 09.30 horas (13.30 GMT) en el corazón del Barrio Latino de Harlem, apenas 15 minutos después de que un vecino de la zona llamara a la empresa ConEdison para alertar sobre un fuerte olor a gas en la zona.

En los dos edificios derrumbados vivían quince familias.