Nutrido y rico en variedad es el abanico de alternativas utilizadas por los ladrones para captar la atención de sus víctimas. Algunas han quedado en desuso, dejándole paso a nuevas tácticas o bien han sido adaptadas a los tiempos que corren. En los últimos meses, por ejemplo, varias personas han caído en la trampa de falsos samaritanos que acuden al auxilio de conductores desprevenidos, conformando una nueva modalidad de robo.

Este es el caso de una periodista, que este martes a la mañana en la intersección de 27 de Febrero e Italia, fue abordada por un hombre que mostrándole supuestas autopartes de su auto, le preguntó si le pertenecían. Confiada, la conductora bajó del vehículo para chequear la situación y otro hombre ingresó a su coche y le llevó la cartera.

Al igual que el viejo truco “se te cayó”, cuando en otras épocas la gente paraba ante el requerimiento de otro transeúnte, que con dobles intensiones, le robaba mientras le hacía mención a un objeto que podría pertenecerle.

Ahora, los ladrones utilizan de anzuelo autopartes, que muestran en algún semáforo al conductor de un coche. Confiado, bajará para establecer la veracidad del comentario y allí es cuando entra en cuadro otro ladrón que se mete en el auto y se lleva lo que encuentra.