Imprimir alguna foto o imagen directamente en ropa es cada vez más fácil y rápido. Además, con la aparición de una nueva impresora hogareña, la tarea se podrá realizar en casa sin tener que recurrir a un centro de copiado y estampado. La nueva máquina, es una impresora de inyección de tinta, pero no imprime en papel, sino sobre telas con más de un 50 por ciento de algodón.

No es la primera impresora directa de ropa pero la empresa Brother, le aplicó un poco de velocidad para que pueda transformar una camiseta blanca en una con diseño, en menos de dos minutos. Por otra parte, a diferencia de otros sistemas de impresión sobre ropa, la tinta de pigmentos de la nueva impresora soporta los lavados sin problemas. Sólo hay que elegir el diseño o la fotografía y apretar el botón de imprimir.

Brother acaba de presentar el aparato en Europa y demorará un tiempo para llegar a la Argentina. Junto con el nuevo equipo, se presentó también un proyector de corta distancia que sin deformar la imagen ni perder nitidez en los bordes es capaz de proyectar una pantalla de 50 pulgadas a unos 30 centímetros de distancia de la pared.

El tercer invento lanzado por Brother es un proyector retinal de imagen, que instalado en los lentes crea una imagen directamente dentro del ojo de la persona. Con dos proyectores —uno para cada globo ocular– se pueden crear imágenes tridimensionales que flotan sobre el paisaje.