Por Adrián y por todos. Los músicos de la ciudad marcharán de nuevo este martes para pedir por el esclarecimiento de la muerte de Adrián Rodríguez, el bajista de Raras Bestias electrcutado en pleno show, y por la seguridad todos los artistas que se suben a un escenario. A las 18 habrá una asamblea en la plaza Pringles y desde allí se movilizarán hasta la 25 de Mayo.

“Queremos que se esclarezca la causa y mejores condiciones para los músicos en general”, resumió Rocío Artires, de Raras Bestias, el objetivo de esta nueva movilización a la periodista Evelin Machain de Radio 2.

Señaló que a las 18 está prevista la asamblea abierta de músicos autoconvocados que una vez terminada dará paso a la marcha desde la Pringles hasta la Municipalidad.

Artires señaló que desde la muerte de Rodríguez, el 12 de octubre, no han tenido respuestas de parte del municipio ni del sindicato de Músicos. Quieren justicia por Adrián y garantías a la hora de tocar.

Rodríguez falleció en la madrugada del 12 de octubre arriba del escenario del Café de la Flor tras salvar al guitarrista de una descarga eléctrica que finalmente acabó con su vida. Habían desconectado un disyuntor. El 20 de octubre pasado, sus compañeros de banda, amigos, familiares y otros músicos marcharon en su nombre hasta el Palacio de los Leones. La semana pasada se iniciaron las pericias en el bar que desde entonces permanece clausurado.