La demorada obra de la autopista Rosario–Córdoba tuvo este viernes una nueva confirmación de su culminación. En la ciudad de Rosario, donde se encuentra participando de una entrega de fondos a la UNR, el sub secretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, dijo que el año próximo tiene fecha de finalización de obra esa vía tan esperada para la conexión de las principales ciudades del interior del país.

“En 2009 o a los sumo en 2010, si no existen inconvenientes de desde el punto de vista administrativo, estará terminada la autopista Rosario – Córdoba”, expresó el funcionario kirchnerista en diálogo con el periodista de Radio 2, Ariel Borderi.

¿Será una realidad? La última acción del gobierno nacional para la concreción de la obra fue la firma del contrato para la construcción del último tramo de la postergada autopista.

En un acto realizado el 9 de septiembre, la presidenta Cristina Fernández rubricó el convenio para las obras del tramo entre Leones y el límite con la provincia de Santa Fe.

En aquella oportunidad, el ministro de Planificación Federal Julio de Vido dijo, que las obras del último tramo son por más de 500 millones de pesos sobre un trabajo total de 2500 millones de pesos, desde Villa María, Córdoba, a Carcaraña, Santa Fe. El plazo: “Dos años, estará a fines del 2011”, prometió el ministro.