Lo más importante

Nuevas carreras universitarias para nuevos puestos laborales

La Cámara de la Industria Argentina de Software (CESSI) destacó el crecimiento de las iniciativas vinculadas a la formación profesional del sector de software, en el marco de una industria estratégica en la que quedan anualmente 5 mil puestos de trabajo sin cubrir
0 Comentarios
0 Comentarios

La Cámara de la Industria Argentina de Software (Cessi) destacó la creación de dos nuevas carreras vinculadas con la industria informática en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y la Universidad de Palermo (UP). Al mismo tiempo, aplaudió a la UNLP por contar con la Facultad de Informática, que cambió el "paradigma imperante en las universidades argentinas en donde la informática se desarrolló históricamente como una sub-disciplina".

La UNLP es una de las primeras casas de estudio en contar con una Facultad de Informática especializada en ese rubro y cuya currícula no solo contiene las carreras de grado tradicionales, como Licenciatura en Informática y Licenciatura en Sistemas, sino también la carrera de Analista Programador Universitario (tres años) y la de Ingeniería en Computación.

La Cámara destacó que ambas carreras fueron "diseñadas para innovar en los paradigmas actuales de formación académica informática, evitando asignaturas no relacionadas con el software y usuales en las carreras actuales de ingeniería, permitiendo la inclusión de más asignaturas específicas y actualizadas, y haciendo posible que las mismas se cursen en 4 años".

Las carreras fueron creadas en base a la currícula de prestigiosas universidades americanas, ofreciendo una importante cantidad de materias electivas, de modo que el alumno puede orientarse hacia temas avanzados y de actualidad, como gaming, Big Data, Inteligencia Artificial. A su vez, para el armado de los planes de estudio se consultó a la industria local, que hizo su aporte de experiencia para lograr recursos que estén alineados con el mundo laboral.

"Creemos que los egresados de estas licenciaturas serán especialmente bien recibidos por las empresas del sector ya que en general, los graduados actuales suelen requerir de importante capacitación para cubrir el gap de conocimientos que han recibido en las universidades", indicó Pablo Iacub, miembro de la Comisión Directiva de Cessi.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo