Este lunes volvieron a formarse largas colas en las oficinas de la Ansés de Sarmiento y Rioja para hacer trámites vinculados a la asignación universal por hijo que otorga el gobierno nacional.

Según autoridades locales de la oficina de seguridad social, unas 2600 personas pasaron en la jornada por los escritorios para completar gestiones del beneficio.

Muchos ciudadanos se acercaron para consultar por las incompatibilidades de otros planes sociales con la asignación por hijo.

Además, muchos beneficiarios fueron a ver por qué cobraron menos durante el primer mes de pago del nuevo beneficio.

La titular de la Ansés Rosario, Liliana Aldana, explicó que algunos empadronados cobraron menos de lo que corresponde porque hay una transición entre viejos planes sociales y la nueva asignación.

“Aquellos que cobren otros planes sociales y ya percibieron noviembre y diciembre tienen desdoblado el pago”, dijo Aldana en contacto con el móvil de Radio 2.

“La situación ya había sido anunciada y se genera estos meses en los que conviven otros planes. En enero se normalizará la situación”, sostuvo la funcionaria.

Los que ya percibieron un plan en diciembre tendrán depositada la diferencia a favor con la asignación pero no los dos planes sumados, según detalló Aldana.