Video 1: Gerardo Escobar sale del boliche La Tienda en Tucumán al 1100 el viernes 14 de agosto a las 5.45 con otros jóvenes. Se van por la calle y segundos después uno de los patovicas sale en la misma dirección en “actitud persecutoria”, según afirmaron los investigadores. Video 2: un hombre que coincide con el aspecto del empleado de seguridad acusado agrede y agarra al joven tirado en el piso, en Tucumán al 1000, a una cuadra del polémico after.

La secuencia de ambos registros fue clave para la imputación que hicieron los fiscales contra el patovica acusado de homicidio y los otros cuatro acusados. El periodista Hernán Funes presentó este jueves las imágenes en Telenoche (el Tres) -ver informe en esta nota-.

Desde Fiscalía aclararon que la familia ya vio las imágenes después de la audiencia imputativa. También señalaron que el segundo registro difundido este jueves es de una cámara de seguridad que graba por sensor de movimiento. Por eso, las imágenes de las personas que interactúan aparecen y desaparecen.

En concreto, se observa en una primera imagen a una persona que coincidiría con las características físicas y de vestimenta de Gerardo Escobar que se acerca a un auto estacionado en 45º sobre calle Tucumán, poniéndose de cuclillas detrás de uno de ellos en actitud de querer esconderse.

Después, aparece en imagen una figura de similiar características físicas y de vestimenta de Cristian V., quien se desempeñaba como personal de seguridad de La Tienda. Esta persona con su pie derecho pisa la mano izquierda de la persona que sería Escobar, abalanzándose sobre él y lo golpea con la rodilla derecha y puño derecho. En ese momento las sombras se superponen.

La cámara deja de captar movimiento y vuelve a grabar cuando se observa el cuerpo que coincidiría con las características de Cristian V., de espalda, pateando y arrastrando el cuerpo para luego dejar de captar movimiento y volver a filmar cuando esta persona agresora se retira por el mismo lugar donde estaba supuestamente Escobar en un primer momento.

Estas imágenes y otras fueron analizadas por peritos informáticos que trabajan en conjunto con la Fiscalía Regional Segunda, en la sede de Unidad Especial de Homicidios. Las secuencias se complementan con testimonios y otros elementos probatorios con los que cuentan los Fiscales intervinientes en la causa, ubicando a estas dos personas en las cercanías de La Tienda -bar que se quedó sin habilitación-, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación.