El gobernador Antonio Bonfatti encabezará hoy el acto de inauguración del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud que la provincia construyó en la localidad de Suardi, departamento San Cristóbal.

En la ceremonia, que se llevará a cabo a las 11 en calle Dr. Fernández, entre calle Pública y Santiago Gilli donde se ubica el nuevo edificio, estarán presentes el presidente comunal de la localidad, Hugo Boscarol; los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider; y de Salud, Mario Drisun; y el senador departamental Felipe Michlig; entre otras autoridades locales y provinciales.

Se trata del Centro de Salud número 73 de los 83 previstos para toda la provincia y el número 15 que se inaugura en el Región 2 de los 17 planificados por el gobierno para esa región.

La ejecución del nuevo edificio, estuvo a cargo de la empresa MT S.R.L., mediante una inversión actualizada superior a los 2 millones de pesos.

La etapa final de la obra, comprendió la ejecución de revoques, pintura, revestimientos, pisos, provisión y colocación de carpinterías, artefactos de sanitarios, mesadas y mobiliario fijo e instalaciones interiores de gas, termomecánicas y eléctricas, como así también de electricidad, telefonía y de datos.

Los trabajos de albañilería e instalaciones inherentes al primer tramo del proyecto demandaron una inversión de 1.135.000 pesos.

El nuevo Caps posee una superficie de 170 metros cuadrados y cuenta con dos consultorios (uno con baño y otro odontológico), oficina de enfermería, administración, farmacia, oficina de personal, baño público, depósito y patio. Tanto en el proceso licitatorio como la ejecución de esta obra interviene la Dirección Provincial de Arquitectura e ingeniería. Fuente: santafe.gov.ar