La Mesa de Enlace Agropecuaria realizará este jueves un acto para celebrar el recambio parlamentario, con la presencia de legisladores opositores y dirigentes empresarios nucleados en la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

La convocatoria de la cuatro entidades del campo (Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, Confederación Intercooperativa Agropecuaria y Confederaciones Rurales Argentinas) está prevista para las 17, con el lema "La ciudad y el campo por una Argentina que incluya en paz y con esperanza", y se espera que los principales oradores del acto sean Hugo Biolcati, Eduardo Buzzi, Mario Llambías y Carlos Garetto.

La novedad de la convocatoria es la confirmación desde la dirigencia de la UIA de asistir al acto convocado por los ruralistas para celebrar la conformación del nuevo Congreso tras las elecciones del 28 de junio Según confirmaron desde la propia Unión Industrial, Miguel Acevedo, vicepresidente primero de la entidad y director de Aceitera General Deheza (AGD), encabezará el grupo de dirigentes industriales que concurrirá al acto en El Rosedal. Además, entre los referentes fabriles, se espera la presencia del vicepresidente tercero de la UIA, Federico Nicholson, el director ejecutivo de la entidad, Juan Carlos Sacco, junto a otros industriales.

Fuentes del sector agropecuario indicaron que el propio presidente de AEA, Jaime Campos, les aseguró a los hombres de la Mesa de Enlace que concurrirá al encuentro en Palermo. Entre otros que también serán de la partida, será el presidente de la Asociación Cristina de Dirigentes Empresarios (ACDE), Adolfo Ablático, y el titular del Movimiento CREA, Rafael Llorente, quien cursó una invitación especial a sus socios a participar del acto en Palermo.

El acto comenzará con una bendición ecuménica a cargo del rabino Sergio Bergman, titular de Argentina Ciudadana, y de los sacerdotes católicos Guillermo Marcó (ex responsable de prensa del Arzobispado porteño) y Francisco Morad (rector del Colegio San Pablo de Buenos Aires).

El Rosedal será el mismo lugar donde los dirigentes ruralistas realizaron la vigilia a la espera de lo que ocurría en el Senado de la Nación con el tratamiento de la resolución 125, que luego el vicepresidente Julio Cobos logró descomprimir con su "voto no positivo".