Las tres rutas binacionales que conectan con Uruguay quedarán cerradas al tránsito hoy, de 10 a 22, según acordaron las asambleas entrerrianas que protestan contra la instalación de la planta pastera que la compañía Botnia construye en Fray Bentos.

Voceros de las asambleas de Gualeguaychú, Colón y Concordia, informaron que mañana unificarán esfuerzos y exhibirán que "la lucha continúa y está muy firme".

En tanto, para mañana al mediodía quedó confirmado un plenario de asambleas que se realizará en el paraje Arroyo Verde de Gualeguaychú, donde los manifestantes agasajarán "a todos los que colaboran" con la causa anti pastera.

Los asambleístas recibieron ayer la noticia de que Botnia inició prueba hidráulicas con agua del río Uruguay en la planta de Fray Bentos y expresaron su desagrado.

"Cuando la Cancillería habla de los hechos consumados de Uruguay no se equivoca, por cierto. Así procede el gobierno de Tabaré Vázquez", expresó el coordinador de la asamblea de Gualeguaychú, José Pouler, en declaraciones a la prensa.

Uno de los voceros de la asamblea de Colón, Carlos Serratti, dijo por su parte que "es evidente que el conflicto seguirá con actitudes de este tipo".

"Para Uruguay es normal todo lo que está mal... Es muy difícil", remarcó Pouler.