Lo más importante

Nuevo encuentro del ciclo Agricultura en Casa

Es este jueves de 10 a 13 en el Centro Cultural Parque de España. Se explicará la técnica de cultivo de calabazas, zapallos, berenjenas, tomates, pimientos y ajíes
0 Comentarios
0 Comentarios

El jueves 27 de agosto, de 10 a 13, se llevará a cabo en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España un nuevo encuentro del ciclo Agricultura en Casa. Esta vez, se abordarán las técnicas de cultivo de especies para primavera-verano. La actividad es gratuita y no hace falta inscribirse previamente para concurrir.

El ciclo de talleres Agricultura en casa tiene como finalidad sensibilizar y brindar información sobre las distintas maneras de construir y sostener una eco-huerta en casa. Está dirigido a todo aquel a quien le interese generar un cambio social y ambiental a partir de la modificación de los modos de vida y la producción de alimentos sanos.

Durante en el encuentro Cultivos de primavera-verano, se explicará la técnica de cultivo de calabazas, zapallos, berenjenas, tomates, pimientos y ajíes. Se abordarán los requerimientos de riego, abono, luz y calor para cada especie, las labores a realizar en cada cultivo (aporques, tutorados, abonados), los tipos de siembra, el pregerminado de semillas, el uso de preparados biodinámicos (agua de sauce, cola de caballo, purín de ortiga), la preparación de almácigos en túneles bajos para obtener plantines, el diseño de huerta combinada, la preparación de tomateras y armado de parraleras. Por último, se explicará la elaboración de trampas para insectos.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo