La movilización nacional contra el Gobierno del 18 de abril pasado generó nuevos cruces políticos. Este sábado la diputada nacional Elisa Carrió consideró que es necesario impedir que se vote la reforma judicial propuesta por el Ejecutivo el miércoles próximo y llamó a una nueva manifestación. El oficialista Agustín Rossi salió al cruce y calificó su posición de “golpista”.

De acuerdo a lo informado hoy por varios medios nacionales, Carrió propuso una nueva movilización para el miércoles que viene, día en se va a tratar el paquete de medidas para la reforma judicial. "Ese día será decisivo. Hay que impedir que esa votación, pese al reclamo popular, salga", sostuvo en radio Mitre la legisladora. "Ese día tiene que haber mucha gente acompañando", agregó.

"A lo mejor tengamos que estar un día más en la calle", indicó al tiempo que analizó sobre el 18A: "La sociedad está empezando a ver y sacarse la ceguera", remarcó y añadió: “Se está fundando una república en serio”.

Tras sus declaraciones, el diputado nacional Agustín Rossi, consideró: "Tratar de impedir que el Congreso sesione es una actitud fascista y antidemocrática", dijo el legislador al recordar que Carrió "al igual que otros tantos dirigentes, reclaman constantemente mayor calidad institucional y después pretenden que el Congreso no sesione, demostrando lo hipócrita que son muchos planteos opositores".

"La primera medida de todo gobierno golpista es impedir el funcionamiento del espacio de mayor representación popular que tiene la democracia y que es el Poder Legislativo", reflexionó el diputado y agregó: "Estas declaraciones poseen una carga ideológica que están en el otro extremo del respeto a la instituciones y la exigencia de la calidad institucional".

En ese marco, Rossi señaló que, como diputado, "nunca en los ocho años que llevo como presidente de bloque se hizo un llamado tan explícito a impedir que el Congreso sesione. Ni cuando debatimos la 125, ni cuando trabajamos sobre la Ley de Medios se animaron a tanto".

"Impedir que el Congreso sesione es en realidad una afrenta contra la voluntad popular expresada en las elecciones que eligieron a los actuales representantes del pueblo en el Congreso de la Nación", subrayó.
El legislador oficialista se preguntó además "qué propone hacer Carrió para que el Congreso no funcione ¿Agredir a los diputados?, ¿Impedir que ingresen a la Cámara?, ¿Secuestrarlos?, ¿Tratar de corromperlos?".

En ese marco, Rossi convocó a los representantes del pueblo y defensores de la democracia a contrarrestar la iniciativa y expresó su deseo de que los dichos de Carrió "sean repudiados por toda la dirigencia política, especialmente por los sectores opositores".

"No repudiar esta frase significa avalarlos y justificarlos", finalizó el titular del bloque del Frente para la Victoria.