Lo más importante

Nuevos cursos online del ámbito de la educación

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) 16 nuevos programas centrados en el ámbito de la educación, destinados a todo tipo de participantes pero con un enfoque especial para profesores y educadores
0 Comentarios
0 Comentarios

La UNED lanzó la III edición de cursos MOOC (gratuitos y online --desarrollados por el proyecto ECO (Elearning, Communication and Open-Data), auspiciado por la Comisión Europea--, con 16 nuevos programas centrados en el ámbito de la educación, destinados a todo tipo de participantes pero con un enfoque especial para profesores y educadores.

Los cursos, impulsados por diferentes universidades e instituciones, se desarrollarán a partir del próximo 5 de octubre y ofrecen contenidos actualizados y relevantes en el mundo de la web 2.0, que abordan temas como el manejo de recursos abiertos para la educación, el diseño de materiales multimedia, la adquisición de estrategias para gestionar comunidades online o la aplicación de nuevos enfoques didácticos y tecnologías específicas.

Además, la UNED ha abierto la convocatoria para la segunda edición de 'sMOOC Paso a Paso', un curso disponible en seis idiomas y destinado a que cada participante pueda diseñar y desarrollar sus propios MOOC.

ECO (Elearning, Communication, Open resources) es un proyecto educativo financiado por la Comisión Europea y constituido por 23 instituciones educativas de primer nivel, ubicadas en nueve países. Nace con la ambición de difundir una nueva forma de educar a través de cursos MOOC y optimizar las posibilidades de este tipo de aprendizaje ubicuo, abierto, accesible y masivo.

Más información: ECO

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo