Los coágulos que bloquean los vasos sanguíneos, evitando que el oxígeno llegue a partes del cerebro, generan síntomas como la parálisis o la pérdida de la capacidad del habla. Al respecto, los investigadores sugieren que una forma de mejorar la recuperación sería extrayéndolos con pequeñas redes.

Según el informe de una organización británica que se dedica a combatir los derrames cerebrales, el uso de las nuevas técnicas para reabrir vasos sanguíneos en los cerebros humanos posibilitará aportará importantes mejoras en el tratamiento de recuperación..

Algunos pacientes reciben medicamentos para "disolver coágulos", pero se deben tomar en las horas posteriores al derrame y no son apropiados para todas las personas. La otra técnica para extraer coágulos consiste en pasar una sonda desde la ingle hasta el cerebro. Ahí, un cable atraviesa el coágulo, formando un espiral que le permite retirarlo.

En este tipo de tratamiento, una minúscula caja metálica empuja el coágulo contra las paredes de la arteria y enredar el coágulo en los cables metálicos, lo que les permite a los médicos sacar el coágulo por la ingle.

Fuente: CTyS