La prescripción de la causa contra Sebastián Pira, dictada en primera instancia y ahora en instancia de apelación, la dejó mal. Este miércoles, Celia Haiek sufrió una nueva decepción con la Justicia al enterarse que la investigación sobre la muerte de Daniela Caruso –la chica que estaba junto a su hermana María Celeste el fatídico 2 de marzo de 1997– llegaba a su fin. “Nunca hubo voluntad de buscar a Sebastián Pira”, señaló y expresó su decepción por el accionar de la Justicia.

Celia ya había sufrido cuando la Justicia ordenó el sobreseimiento de Pira por homicidio culposo contra su hermana debido al paso del tiempo. Pero volvió a sorprenderse hoy, tras enterarse de que por la muerte de Caruso, tampoco cumplirá una condena. En diálogo con Radiópolis (Radio 2), manifestó: “Me dejó bastante mal. Siempre confié en la Justicia y pensé que podría ocurrir (la condena a Pira) pero la plata pudo más”.

Consultada por el periodista Roberto Caferra sobre el posible paradero del fugado, sostuvo: “En varias oportunidades fui a dejar datos de lo que podría ser una pista pero nunca hubo voluntad de buscarlo en 17 años”, dijo y confió que, hasta el momento, el acusado tenía domicilio en Misiones.

Luego, consideró que Pira contó con protección para evadirse. “La familia sabía sobre su paradero y la Justicia lo ayudó a irse”, expresó. Por último, advirtió: “Se escapó dos veces, fue prófugo de la Justicia argentina y holandesa”.