Nueva regla a incorporar en los manuales de periodismo televisivo. Bajo ninguna circunstancia hay que olvidarse de apagar el micrófono cuando se va al baño, mucho menos aún si se está por tener una conversación íntima con una amiga. Eso es lo que debe haber pensado la presentadora de la cadena CNN Kyra Phillips, quien por un descuido se olvidó de apagar el micrófono que llevaba prendido cuando fue al baño y trasmitió en directo durante un discurso del presidente George W. Bush en Nueva Orleans una conversación privada sobre su esposo y el matrimonio de su hermano.

Sin darse cuenta de que el micrófono seguía encendido, Phillips hizo algunos comentarios personales sobre su familia en el baño de su trabajo. Sus palabras se escucharon, durante varios minutos, sobre el discurso que Bush ofrecía en ocasión del primer aniversario del huracán Katrina.

Lo que se escuchó fue como Phillips, asignada en Atlanta, conversaba con otra mujer en los baños. Si bien la periodista fue bastante despectiva respecta al género masculino, aseguró que se consideraba "muy afortunada en ese aspecto". "Mi esposo es atractivo y me ama genuinamente. ¿Comprendes lo que te digo? Realmente es muy apasionado, compasivo, un ser humano fenomenal. Y esos tipos existen, existen. Es difícil encontrarlos, sí, pero existen", sostuvo.

Poco después la mujer comentó sobre que "los hermanos tienen que ser protectores. Salvo el mío. Soy yo la que le tengo que proteger a él". A la pregunta de ¿Por qué? formulada por la otra mujer llega la respuesta: "Su esposa es una controladora obsesiva".

En ese momento una tercera voz interrumpió la conversación: "Kyra". "¿Sí, bebé?", le respondió Phillips.
"Tienes prendido tu micrófono. Apágalo. Saliste al aire".

Tanto la periodista como la cadena se disculparon posteriorment. "por algo que pasó con nuestros micrófonos" y por "la breve interrupción durante (el discurso) del presidente". Hubo incluso un pedido formal de perdón a la Casa Blanca.