Miles de personas se movilizaron este domingo en las principales ciudades del país bajo la consigna "Salvemos las dos Vidas" para defender el derecho humano del niño por nacer y en contra de la despenalización del aborto, en la antesala del proyecto que se votará el próximo miércoles en la Cámara de Diputados.

Una de las principales concentraciones se dieron en Rosario, con movilización hasta el Monumento a la Bandera. "El aborto es un fracaso social y no puede ser nunca una solución. Hoy salimos a expresar una clara posición a nuestros legisladores, a denunciar las presiones contra ellos y pedirles que respeten las dos vidas", expresó el activista local Andrés Perotti.

Tras las audiencias informativas en las que más de 700 oradores expresaron sus posturas, y a tres días del tratamiento en el recinto, cientos de personas se reunieron en las emblemáticas plazas de las principales ciudades del país para expresarse en rechazo de la interrupción voluntaria del embarazo.

Los principales focos de encuentro convocados por Unidad Provida se realizaron, además de Rosario, en las capitales de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Catamarca, La Pampa, Misiones, Salta y Mendoza, entre otras provincias, donde los participantes salieron a la calle para solicitar a los legisladores que rechacen la legalización del aborto, informa Télam.

En las marchas hubo cánticos acompañado de instrumentos musicales, banderas argentinas y carteles con mensajes como "Sí a la vida, no a la aborto", "Todos tenemos derecho a vivir" y "Cuidemos las dos vidas".

Además, en algunos puntos del país las organizaciones cerraron los actos con festivales folclóricos y shows musicales, mientras que en otras provincias realizaron un "bocinazo", con grupos de jóvenes alentando a los automovilistas para que toquen sus bocinas si están a favor de la vida.

A través de las convocatorias "buscamos visibilizar el verdadero sentir de la sociedad argentina en su conjunto y reclamar al Congreso de la Nación que se abstenga de aprobar leyes que dañan al tejido social", señaló Unidad Provida en un comunicado.