Muy parecido a la realidad pero no. El candidato ficticio Omar Obaca manifestó su intención de hacer campaña en Rosario pero presentó algunas condiciones. También explicó algunas de sus curiosas propuestas en caso de ser el próximo presidente y contó que se comunica con sus oponentes vía WhatsApp.

En el aire de Radiópolis (Radio 2), el personaje que ganó popularidad en las redes sociales gracias a su parodia a los dirigentes políticos, sostuvo: “Estamos cansados de la campaña pero contentos por las repercusiones”, dijo usando la tercera persona del plural tal cual hacen los candidatos reales. Y enseguida, aprovechó la oportunidad para invitar a cualquier ciudadano a ser su vice: “soy el candidato del pueblo y de ahí saldrá mi vice. Por eso invito a quien quiera a mandar un video a mi plataforma y que convenzan a la gente. Hay que hacer política”, sostuvo.

“Tengo propuestas para todos los gustos”, promocionó el primer candidato negro de la Argentina de gran fama virtual. En este sentido, recordó la idea de que todos los trabajadores reciban un aguinaldo por mes: “Es el messinaldo, una mezcla de Messi y Ronaldo, un golazo para el cual hay que tener los balones de oro”, apuntó.

También rescató su idea de repatriar a Lionel Messi: “Se puede hacer con el voto de la gente y con mucha guita”, planteó y siguió: “Hay favores por devolver, muchos empresarios que apoyan la propuesta. Ya hablé con allegados, los más prestigiosos”. Luego, aseguró que Tévez vuelve a Boca por una gestión suya. “Di María regresa a Central y la idea es que Messi vuelva a Newell´s”, agregó.

Confió, además, que guarda una “muy buena relación con el resto” de los candidatos. Y sorprendió: tenemos un WhatsApp con los presidenciales con los que debatimos y chicaneamos”. Aseguró que están todos, incluso Sergio Massa, a quien apoyaron para que no se baje. “Lo inflamos un poco, le dijimos que se acuerde de la guita que puso en la campaña”, ironizó.

Finalmente, consideró la posibilidad de desembarcar en Rosario y dejó abierta la presentación en la ciudad: “Si me asegurás 300 votos voy”, sostuvo y pidió que se le organice un acto donde poder desplegar sus iniciativas. “Votenme, no sean boludos”, saludó como ya es su costumbre. 

Omar Obaca se presentó con videos en las redes como el candidato que quiere ser el primer presidente negro de la Argentina. Con humor, sorprendió a sus seguidores desde las redes sociales. Entre otras propuestas, propone decretar el matrimonio con fecha de vencimiento y promete darle su usuario de Netflix a todos sus votantes.
Cargando audio...

Omar Obaca (Radio 2)