El presidente de Estados Unidos, Barack Obama autoriza la conformación de un grupo de elite para interrogar a terroristas. Según el diario "The Washington Post", el grupo tendría su base en el FBI pero los operaría supervisado por el Consejo de Seguridad Nacional, que informa directamente al presidente.

El matutino, citado por la agencia noticiosa alemana DPA, cita como fuente a un funcionario que pide el anonimato.

El grupo tendría su base en el Buró Federal de Investigaciones (FBI). No obstante, el Post informa que el equipo de interrogadores operaría supervisado por el Consejo de Seguridad Nacional, que informa directamente al presidente.
La composición del equipo incluiría miembros de varias agencias federales, relacionadas con los servicios de inteligencia.

La decisión de la que el diario reporta forma parta de la actual revisión y el replanteamiento de las políticas para tratar a los sospechosos de terroristas capturados tanto en los campos de batalla, como Afganistán, como en todo el mundo.
El predecesor de Obama, el republicano George W. Bush, fue objeto de duras críticas por las prácticas de detención e interrogación que infringían la ley o que fueron abusivas.