En el funeral de Edward Kennedy, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama dijo que el senador "dio voz a los que no son escuchados" y lo calificó como el "legislador más importante" de la historia contemporánea. Además, recordó su papel de "defensor" de los menos privilegiados.

"La obra de vida de Ted Kennedy no fue defender a aquellos con riquezas, poder o conexiones especiales", dijo Obama en una emotiva ceremonia realizada en la ciudad de Boston.

"Recibió el regalo del tiempo que no tuvieron sus hermanos", continuó en referencia de los asesinados John y Robert Kennedy, "y usó ese regalo para mejorar muchas vidas y enmendar tantos errores como los años le permitieron".

Obama pronunció las palabras finales en el funeral por el "león" del Senado celebrado en la Basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Boston, culminando así casi tres días de homenajes en la urbe más ligada a la dinastía Kennedy tras la muerte, este miércoles, del influyente legislador a causa de un cáncer cerebral a los 77 años.


Fuente: Télam