El ex gobernador Jorge Obeid apoyó este jueves el reclamo que la administración del socialista Antonio Bonfatti le hizo a la Nación por deudas previsionales. El ex mandatario sostuvo que “todo lo que signifique reclamar lo que a la provincia le corresponde debe ser una política de Estado”.

Obeid –quien también acompañó la demanda del ex gobernador Hermes Binner ante la Corte Suprema de Justicia– recordó que su administración comenzó a tener recorte de fondos coparticipables del gobierno nacional desde el año 2006.

“Todo lo que signifique reclamar lo que a la provincia le corresponde debe ser una política de Estado mas allá del color político del gobernador de turno”, indicó Obeid en diálogo con medios de la capital santafesina.

Bonfatti le reclamó a la Nación una deuda de 8.000 millones de pesos luego de intimar a la gestión kirchnerista para que pague a Santa Fe un pasivo previsional de 1.307 millones de pesos.

Con la demanda, el mandatario santafesino coincidió con el reclamo formulado ante la Corte por el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, quien exige una deuda de 1.040 millones de pesos.

Los reclamos están vinculados con el traspaso a la Nación de las cajas jubilatorias al cual no adhirieron varias provincias, incluidas Córdoba y Santa Fe.

El antecedente de los reclamos por fondos retenidos por la Ansés había sido la presentación de Hermes Binner ante la Corte con la presencia de dirigentes de la oposición como el propio Obeid y el también ex gobernador Carlos Reutemann.