El gobernador Jorge Obeid ratificó a Adriana Cantero y dijo que seguirá siendo su ministra de Educación hasta el fin de la gestión, el 10 de diciembre de este año. Así, salió a relativizar los propios dichos de la funcionaria en De 12 a 14, donde advirtió que si los docentes no empiezan las clases el jueves está dispuesta a dar un paso al costado.

El mandatario, desde Reconquista, se mostró confiado en que los docentes van a aceptar en la asamblea provincial del martes próximo la propuesta de su gobierno por una simple razón: "Es muy buena".

De todos modos, no sólo el frente docente está abierto en el plano gremial. Es que el resto de los sectores estatales también reclama aumentos salariales y hasta ahora los números que se manejan desde el gobierno no han sido bien recibidos por los gremios.

Igual, el jefe de Gabinete, Rubén Michlig, anticipó que se va a mejorar la propuesta del 12 por ciento que se hizo en un principio y, de hecho, este viernes a la mañana estuvo negociando con el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Alberto Maguid.

Cuando salió de la Casa Gris, Maguid dijo que no hubo demasiados avances pero que la negociación continúa abierta.

Maguid quiere que la hora docente sea igual a la del resto de los estatales y advirtió que si no hay un acuerdo la semana que viene puede haber medidas de fuerza.