El ex gobernador Jorge Obeid aprovechó una recorrida por la provincia para criticar la anterior gestión socialista, a cargo de Hermes Binner, aunque se manifestó confiado en que su sucesor Antonio Bonfatti logrará revertir “un rojo de 1.500 millones de pesos” en las arcas santafesinas que, según dijo, recibió al asumir el mandato.

El dirigente justicialista se expresó “decepcionado” con quien lo reemplazó en el cargo en 2007: “Esperaba más cosas de él. Cuando fue intendente de Rosario fue una cosa, pero a escala provincial fue otra, no me gustó, esperemos que Bonfatti mejore esa gestión”, dijo durante una visita a la localidad de Esperanza.

A modo de referencia, recordó que él dejó la provincia “con 1.650 millones de pesos en la caja, mientras que en 2011 Bonfatti recibió de Binner un rojo de $1.500 millones”, y expresó: “Esperemos que pueda mejorar esa situación, hay que darle tiempo”.

“No pueden hacerles pagar a los santafesino ese rojo. Lamentablemente se elevó el gasto público a niveles increíbles. Parece que quisieron transformar el Partido Socialista de 300 militantes a 10 mil, y esos gastos políticos no tiene porqué pagarlo la ciudadanía”, enfatizó Obeid.

El ex mandatario estuvo en Esperanza en el marco de una recorrida por la provincia, acompañado por el senador del departamento Las Colonias Rubén Pirola. Allí se reunió con jóvenes de la región, donde recogió inquietudes e ideas.

“Pese a haber sido ocho años gobernador, aún hay mucho por aprender y necesitamos hacer un buen diagnóstico de la provincia, analizar lo que pasó en estos últimos cinco años para ver cómo podemos volcar todo esto en un proyecto de gobierno que nos permita solucionar los temas más urgentes que nos demanda la sociedad”, señaló.

En tal sentido, dijo que observa mucha preocupación en la gente, “temas como la seguridad y la vivienda, la posibilidad de aumentos tarifarios y la suba de impuestos preocupan sin dudas a los santafesinos”.

Además, indicó que “hay una enorme presión impositiva por parte del gobierno y los endeudamientos crecen y todo al final siempre es pagado por el ciudadano y eso no puede ser”.

Con respecto a la falta de viviendas y de planes para la población, Obeid apuntó: “En mis gobiernos hemos inaugurado alrededor de 17 mil viviendas, pero ahora no hay posibilidades, eso es tremendo sobre todo para los más jóvenes”.