El Negro bien merece el homenaje, y sobre todo en su ciudad natal. Por eso, a medio siglo de su debut artístico, se inaugura este viernes a la noche, en el salón cultural de la Plaza Cívica (San Lorenzo al 1900), una muestra itinerante sobre la vida de Alberto Olmedo.

“La semana pasada, andando por Buenos Aires pasamos por el Palais de Glas, y me sentía con bronca, sabía que la muestra iba a venir acá, pero esto no es de los porteños, esto es de los rosarinos“, señaló el gobernador Jorge Obeid, quien ayer inauguró la muestra. “Ahora Olmedo está en su lugar, donde debe estar. Me siento muy honrado de eso y de compartir este momento con su familia”, agregó.

Por su parte, el secretario de Cultura, Jorge Llonch, describió a la exposición como "los 50 años de la vida artística de Alberto Olmedo. Esto es la vida del Negro, uno de los íconos más importantes que tiene esta ciudad. Se pueden ver fotos íntimas, con sus amigos, objetos personal, como su raqueta de tenis, su equipo de golf, y escenografías de sus programas”.

Del acto participaron además, Javier y Mariano Olmedo, hijos del humorista, y Bernardo “Chiquito” Reyes, compañero de trabajo. De hecho, Mariano fue quien armó la muestra. El hijo de Olmedo venía pergeñando la idea de una muestra con humoristas argentinos desde hace tiempo. Pero hace un año decidió empezar por lo que más conoce: la vida de su padre. Para montar la muestra, reunió fotos, vestuario y otros elementos personales, esculturas e ilustraciones especialmente dedicadas por grandes dibujantes, entre ellos el también rosarino Roberto Fontanarrosa.

El objetivo básico de la muestra itinerante es “mantener vivo para siempre el espíritu alegre y bondadoso” del Negro, según se puede leer en los folletos que se entregan a los visitantes. La exposición, organizada por la Secretaría de Cultura de la Santa Fe, podrá ser visitada en el Salón Cultural ubicado en la Sede del Gobierno de Santa Fe, San Lorenzo 1949, hasta el viernes 24 de agosto.