El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, presenció este martes a la tarde la puesta en marcha de las obras del acueducto Centro, que proveerá de agua potable a 80 mil personas con una inversión de 40 millones de dólares.
 
"El acueducto Centro es más que una obra de infraestructura: significa invertir también en salud y aumentar la calidad de vida de los santafesinos", señaló Obeid tras el inicio de las obras en la localidad de Monje, 80 kilómetros al sur de la capital provincial.

Además, el gobernador indicó que esa obra permitirá junto a los acueductos Norte y Sur "solucionar definitivamente el problema del agua potable en todo el territorio de la provincia".

El mandatario recordó que "el acueducto tendrá su toma a unos siete kilómetros de Monje, de allí, pasando por la planta potabilizadora en esa ciudad, llegará a San Genaro, un ramal bajará hasta Las Rosas y Las Parejas, y otro irá a la zona de Bouquet, llevando agua potable a unos 80 mil santafesinos".

Obeid remarcó también que "los tres acueductos que se prevén realizar brindarán agua a más de un millón de habitantes, una vez que se finalicen los proyectos, que se cuente con la aprobación legislativa y con los fondos para su financiamiento, que se realizarán con un fondo fiduciario entre la Nación y la Provincia”.
 
El acueducto Centro proveerá de agua a los pobladores de Monje, Las Rosas, Díaz, San Jenaro Norte, San Genaro, Centeno, Classon, Los Cardos, Montes de Oca, Bouquet, Totoras, María Susana, Larguía, Iturraspe y Las Parejas.

Obeid fue acompañado por el ministro de Asuntos Hídricos, Alberto Joaquín; el presidente comunal de Monje, Mario Dipende; el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Edgardo Bortolozzi; entre otras autoridades.