El gobernador de Santa Fe y diputado nacional electo, Jorge Obeid, se definió hoy a sí mismo como un legislador “hiperoficialista”.

El diputado electo manifestó su intención de “poder trabajar para respaldar el proyecto presidencial de Cristina Fernández, y para apoyar el proyecto de crecimiento e inserción en el mundo de Argentina”.

Tras el acto de jura celebrado este mediodía y de cara a su asunción como parte de la Cámara baja, dijo que el nuevo Congreso va a tener “un muy buen nivel”.

“Tengo un mandato para venir a este Congreso a defender los intereses de la provincia de Santa Fe”, acotó.

Se autodefinió como un “hiper oficialista”, y aseguró que en el país “vamos por un muy buen rumbo, conducidos por una persona que tiene una vocación innata para la política y un conocimiento muy grande del país como es Cristina Fernández de Kirchner”.

En alusión a su decisión de declinar el ofrecimiento de ser el embajador argentino en Cuba, Obeid dijo que tomó una “decisión política”, con el objetivo de priorizar “la reorganización del justicialismo -santafesino- hacia una victoria dentro de 4 años”.