Trabajadores que se desempeñaban en la obra de las Madres de Plaza de Mayo exigían hoy el pago de sus sueldos a través de un corte de tránsito en Juan José Paso y Travesía.

En diálogo con A Diario (Radio 2), Patricia, una de las trabajadoras del emprendimiento, señaló: “Son 230 trabajadores que empezamos con Sueños Compartidos. Cuando se fueron las Madres, llegó el Movimiento Evita y en ese momento, la Municipalidad aseguró que se armaría una cooperativa”, indicó.

A continuación, observó: “Nos deben 1.500 pesos a cada compañero, vamos a hablar sobre eso y no hay nada concreto. Necesitamos que se respete la promesa del subisidio”, subrayó.

La obra que la Fundación Madres de Plaza de Mayo llevaban adelante en Rosario quedó en manos del Movimiento Evita, tras la firma de un acuerdo en Buenos Aires. La información se conoció el mes pasado y ante esta posibilidad, los trabajadores mostraron su acuerdo.

Por entonces, José Berra del Movimiento Evita explicó en diálogo con Radiópolis (Radio 2) que las casas que se construyen en el barrio Toba de la zona norte de Rosario – y que formaban parte del proyecto iniciado por Madres de Plaza de Mayo que había quedado paralizado en medio de las denuncias contra Sergio Schoklender sobre supuestos manejos irregulares – serían administradas por una federación de cooperativas, bajo el nombre de Cooperativa Todos Unidos Limitada.