La semana arrancó muy bien para Central, aunque hay dos malas que hacen un poco de ruido. Al triunfo ante Racing se le suma la satisfacción por la llegada del tercer refuerzo, el talentoso volante ofensivo Rubén Darío Ocampo que hasta pasó a saludar a sus nuevos compañeros. En cambio, se confirmó que Luciano Figueroa y Marco Ruben no jugarán en la Academia.

Este martes por la mañana, Ocampo estuvo en el predio de Arroyo Seco donde mantuvo el primer contacto con el grupo de profesionales e intercambió algunas palabras con el líder del cuerpo técnico, Ariel Cuffaro Russo. Por la tarde, se sometió a la revisión médica y el miércoles empezará a entrenar.

“Es un jugador que viene a sumar, es uno más. Los chicos marcaron un territorio con el partido del sábado, viene a sumar. Es hábil, rápido, va a ser una variante muy interesante. Es un volante ofensivo que puede jugar por adentro o por afuera, tiene panorama, es hábil; no tenemos de esas características”, dijo Cuffaro Russo en diálogo con Zapping Sport.

En cambio, y en el mismo programa radial, el representante de Marco Ruben echó por tierra, desde España, la chance de que Ruben aterrice en Arroyito: "Le pasé el teléfono al presidente Usandizaga para que él mismo hable con la dirigencia de Villarreal", señaló Andrés Miranda, que contó que el entrenador del Submarino Amarillo, Ernesto Valverde, lo contará para el debut en la Liga el próximo fin de semana y por eso no lo dejarán partir.

En cuanto a Figueroa, se definió que el goleador tampoco volverá esta vez, ya que Genoa elevó sus pretensiones económicas tras los dos goles del 9 en copa Uefa y a la decisión del técnico Gasperini de contarlo como recambio de Crespo. Lo ratificó el representante del futbolista, Gerardo Nolan, quien desestimó de esta manera la posibilidad de que llegue a préstamo a Central. De esta manera, no llegará ningún centrodelantero al plantel.

Sobre el resto de los inscriptos cablegráficamente, en estas horas se resolverán las situaciones del ecuatoriano Paul Ambrosi (según Cuffaro en Zapping, "ya hay un acuerdo verbal, espero que se pueda plasmar en los papeles") y de Miguel Ángel "Rulo" Romero ("era una segunda opción pero hoy es una alternativa válida, vamos a ver", declaró el DT).

Cargando audio...

Cuffaro describió las principales características de Ocampo

Cargando audio...

El representante de Ruben dijo que Marco no jugará en Central