Lo más importante

Ocho años de prisión para un joven por abusar de una mujer

Se determinó en un juicio abreviado en Reconquista. El condenado es un muchacho de 21 años que el año pasado, junto a su hermano menor de edad, acosó a una chica de 24 que volvía de su trabajo

0 Comentarios
0 Comentarios

Un joven fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual contra una mujer, cometido el año pasado en Reconquista, donde el hecho generó conmoción en toda la comunidad. La resolución fue a través de un acuerdo en un juicio abreviado.

Hugo Carlos Vallejos, de 21 años de edad, recibió la pena que convinieron el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Rubén Martínez, y el abogado defensor, Oscar Vázquez. El juez fue Gonzalo Basualdo.

El procedimiento abreviado había sido solicitado por la defensa del imputado el pasado 22 de mayo, cuando el fiscal Martínez presentó la requisitoria de acusación de Vallejos. Realizadas las negociaciones, se logró el consentimiento y acuerdo total, tanto del implicado como de la víctima.

Por tal motivo, el magistrado resolvió condenar a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo a Vallejos por el delito de abuso sexual con acceso carnal

En la vía pública

El delito por el que se condenó a Vallejos ocurrió el 13 de marzo de 2014 y provocó gran conmoción en la ciudad de Reconquista. El abuso se consumó cuando la víctima, una chica que en aquel momento tenía 24 años, regresaba a su casa desde su trabajo.

La joven iba en bicicleta y fue interceptada en inmediaciones de las calles 47 y Ludueña por dos personas: Hugo Vallejos y su hermano menor de edad. La agredieron físciamente, abusaron sexualmente de ella y le sustrajeron su cartera.

La investigación del caso estuvo a cargo del fiscal Martínez, quien trabajó con la Policía de Investigaciones (PDI) durante varios meses para encontrar al responsable.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo