La hermosa locura del leproso Juan y el canalla Miguel Ángel no tiene cura y es contagiosa. Hace ocho años que estos cuñados organizan un partido entre hinchas de Newell´s y de Central de la zona sur de Rosario, para pedir por “un clásico sin violencia”. Este sábado reeditaron esa práctica.

En la previa al juego programado para las 15 en Chacabuco y Uriburu, con el fin de dejar un mensaje de cara al choque que se disputará este domingo en el Parque, ambos hablaron con Esto se baila así (Radio 2). “Hace ocho años que venimos organizando el clásico barrial”, dijo Juan, fanático rojinegro. “Sí; y tenés que decir que estamos arriba en el historial”, bromeó su cuñado Miguel Ángel, que lleva las estadísticas del clásico barrial y asegura que su equipo ganó más partidos que el de su cuñado.

“Esta idea se nos ocurrió a nosotros dos, empezamos con una movida chiquita y se fue haciendo grande”, agregó el organizador leproso. Y dijo con orgullo que “en el último clásico barrial metimos 1.100 personas”.

“Es una fiesta, porque hacemos la previa y después terminamos compartiendo un lindo momento”, comentó Miguel Ángel, y contó que para este sábado confeccionaron un gran bandera con la leyenda “para vivir el clásico sin violencia”.

“Apuntamos mucho a los chicos, para que ellos crezcan en un ambiente sin violencia y sabiendo que esto es un partido de fútbol, nada más”, insistió Juan.