Desde que se desencadenaron los saqueos y las protestas policiales a lo largo y ancho del país se produjeron al menos ocho muertes. De acuerdo a lo informado en La Nación, el domingo por la noche, un joven murió en Concordia, Entre Ríos, luego de recibir una descarga eléctrica en medio de los saqueos a comercios. En tanto, anoche un adolescente falleció en la localidad jujeña de Perico tras el impacto de un balazo. Y 4 personas murieron en la ciudad de Resistencia, Chaco, en circunstancias similares. 

En tanto, este martes a la mañana se informó de dos fallecimientos en Tucumàn: un hombre de 33 años baleado en el pecho y otro que chocò con su moto tras participar de un saqueo. 

Los saqueos en Chaco comenzaron a multiplicarse a media tarde de ayer en el Gran Resistencia. El director del Hospital Perrando, Cristian Obregón, informó que fallecieron tres personas durante los saqueos y que cuatro fueron intervenidas luego de recibir impactos de bala. Una de ellas es un efectivo de la Policía.

"El policía está muy grave, y seguramente será intervenido quirúrgicamente", dijo Obregón, quien confirmó que otros dos hombres que habrían participado de los saqueos fueron operados en un quirófano del mismo hospital. "Estamos viviendo una noche trágica", expresó en diálogo con la señal TN.

El directivo confirmó asimismo que el joven de 23 años, que también habría participado de un asalto a un local situado sobre la avenida Castelli y calle 15, de Resistencia, ingresó ya sin vida al centro asistencial, tras ser socorrido en la vía pública por una ambulancia. Las otras dos personas fallecidas se encontraban en el lugar donde se produjeron los ataques.

En Jujuy, un joven falleció tras recibir una lesión de arma blanca en el marco de un saqueo a un comercio deportivo de la localidad de Perico, en Jujuy. "El momento en que se produjo la muerte habría sido cuando uno de los supuestos saqueadores amenazó al cajero de un local deportivo. Le pedía dinero. En ese momento se produjo un forcejeo. El cajero evadió el puntazo que impactó en otro saqueador que murió en acto", asegura El Tribuno de Jujuy .

El grupo de saqueadores estaba conformado por aproximadamente 15 hombres jóvenes, "entre ellos algunos menores", asegura ese diario.

El local, llamado Equipo, está ubicado frente a la plaza central de la ciudad de Perico.

"Bajaron de un colectivo y procedieron a saquear un comercio de indumentaria. No conformes con robar artículos intentaron llevarse el dinero de la caja registradora. Allí se produjo un forcejeo entre dos "saqueadores" y el cajero, en el que terminó apuñalado uno de los saqueadores", ahonda.

En tanto, el domingo pasado en Concordia se registraron saqueos en varios comercios, que dejaron un saldo de un muerto y más de 40 heridos. El gobernador Sergio Urribarri se comunicó con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, que envío de gendarmes y prefectos para reforzar la seguridad en la provincia.