¿Quién no tiene hoy en día un microondas en su cocina? Seguramente algunos se resisten al aparato pero son muchos los que lo han incorporado en sus vida aunque no todos saben que sirve para muchas cosas más que recalentar las sobras de la noche anterior o el café de la mañana. Acá, diez trucos que quizás no conocías, según BBC Mundo.

Despegar sellos

Primero hay que humeder el sello antes de programar el microondas en 20 segundos. Verás que el sello se despegará del sobre sin el menor esfuerzo.

Cortar cebolla sin llorar

Dentro de las células de la cebolla existen algunos compuestos que contienen azufre. Al cortarla con un cuchillo las células se rompen y estos compuestos sufren una reacción química que los transforma en moléculas sulfuradas más volátiles. Éstas, a su vez, reaccionan con la humedad de los ojos generando ácido sulfúrico y producen una sensación de quemazón.

Así que para evitar el sufrimiento, darle a las cebollas un golpe de micro de 30 segundos a la máxima potencia, pero previamente cortarle los extremos.

Desinfectar trapos

Las bacterias morirán por las altas temperaturas.

Esterilizar frascos de conservas

La forma posiblemente más conocida para esterilizar los frascos con los que hacer después conservas es hervirlos. Pero existe otra manera, más rápida y eficaz. E incluye, como no, el microondas. Simplemente hay que llenar los frascos con dos dedos de agua y hacer que hierva, lo que no tardará más de dos minutos.

Fabricar compresas calmantes

Es una alternativa de andar por casa a las botellas de agua caliente o almohadillas eléctricas y es muy sencilla de hacer. Para diponer de una compresa calmante calienta una toalla humedecida enrollada durante un minuto en el microondas. Si la dejas más tiempo, podrías llegar a quemarte.

Hacer que la máscara de pestañas dure más

El tubo de máscara de pestañas está aún medio lleno pero ya se resecó. Es algo común, consecuencia de sacar y meter el cepillo con frecuencia. La máscara volverá a estar tan fluida como el primer día.

Sin embargo, existe un truco para poder utilizar el producto hasta que se agote. Consiste en poner el tubo de cosmético en el microondas junto a un vaso de agua y calentarlo durante 30 o 40 segundos. Al cabo de ese tiempo, el contenido volverá a estar tan fluido como cuando la compraste.

Higienizar la tabla de cortar

Además de esponjas y trapos también podrás desinfectar la tabla de cortar en el microondas. Para ello tendrás que lavarla, restregarla con un limón antes de llevarla al interior. En un minuto estará lista.

Aprovechar al máximo el limón

Si quieres aprovechar hasta la última gota del ácido jugo, mételo durante 10 o 20 segundos con el microondas a su máxima potencia. Esto ayudará a que se desprenda más fácilmente de la piel. Así, al exprimirlo obtendrás más jugo. Y el truco sirve por igual para las naranjas.